PLAN DE ACCIÓN
Nuestro proyecto titulado “Regreso al presente” consiste en la realización de un Escape Room, en el que los individuos deberán superar distintas misiones e interrogantes, los cuales se presentan en formatos dinámicos e interactivos, debiendo usar sus conocimientos eficazmente para completar la prueba con éxito.
Pretendíamos poner en marcha este recurso con niños/as de Educación Primaria, pero no pudimos tener acceso debido a causas ajenas. Por ello, decidimos llevar a cabo nuestro proyecto con ayuda de algunos compañeros/as de la Facultad de Educación, concretamente del tercer curso, los cuales completarán el Escape Room, proporcionando feedback al finalizarlo, para así conocer los puntos débiles y fuertes del mismo.
Con esta dinámica, buscamos implementar diversas formas de aprender acerca del temario de Historia (época de la Edad Media), más allá de las clases tradicionales, basadas en métodos memorísticos y escasamente entretenidos.
Contamos con algunas circunstancias que nos pueden impedir o dificultar implementar nuestro proyecto según lo establecido y esperado en un principio. Estas incluyen, por ejemplo, el haber intentado diseñar un videojuego, pero fracasó, teniendo en cuenta que no contamos con los conocimientos suficientes para elaborar el mismo, por lo que optamos por la creación de un Escape Room a través de la plataforma conocida como “Genially”, la cual cuenta con múltiples recursos. Además, no pudimos acceder a nuestro público previsto, en este caso, estudiantes del tercer ciclo de la etapa de Educación Primaria, optando por participantes de edades superiores. Por otro lado, creemos que algunas personas pueden preferir otros formatos que no sean online para resolver los enigmas presentados, por ejemplo, a papel, ya que puede resultar más cómodo. Finalmente, otro factor es que los participantes demuestren poco interés y motivación por la actividad, ralentizando así la ejecución.
Los siguientes pasos consistirán fundamentalmente en aplicar la actividad durante la siguiente semana (lunes 25-viernes 29), realizando las grabaciones y las conclusiones necesarias.
Comentarios
Publicar un comentario